Cali : (57) 3123514068 - Bogotá: (57)(1) 7953296 comercial@datasae.com
siga

SISTEMA MODULAR

Facilita la adquisición de los componentes que se requieran de acuerdo a las necesidades.

NO TIENE COSTOS DE LICENCIAMIENTO

El producto de software no tiene costos de licenciamiento por cada usuario.

GRAN VARIEDAD DE REPORTES DE GESTIÓN

El sistema permite generar una gran variedad de reportes para la gestión académico curricular.

SIEMPRE ACTUALIZADO

Diseñado principalmente para interactuar a través de la Internet, permite compartir información de manera eficiente y segura. Está siempre actualizado.

SIGA – RESÚMEN DEL PRODUCTO

SIGA (Software Integrado de Gestión Académica Web) es un sistema modular para la administración académica y curricular, diseñado especialmente para instituciones de educación superior funciona completamente en Internet, que integra tanto datos como procesos en una solución completa eliminando barreras de espacio y tiempo. SIGA cumple a cabalidad con las características necesarias que garantizan la calidad del mismo, ellas son: funcionalidad, fiabilidad, usabilidad, eficiencia, mantenibilidad y portabilidad; todo esto permite la integración con futuros desarrollos de manera económica y de alta calidad.

Como SIGA es un producto diseñada para interactuar a través de la Internet, permite compartir información de manera eficiente y segura entre dependencias, evitando los problemas de inconsistencia originados por la redundancia de información. Las interfaces para los usuarios son amigables y tienen uniformidad en su presentación induciéndole a navegar por el sistema, al autoaprendizaje, facilitando a los mismos enfrentarse a las nuevas tecnologías de la informática con ánimo y confianza.

El sistema SIGA esta compuesto de subsistemas que permite la operación de los diferentes procesos académicos. Estos subsistemas a su vez se dividen en módulos específicos para cada actividad. La organización tiene la opción, de acuerdo a sus necesidades, de elegir los subsistemas, facilitando adquirir la aplicación completa o los módulos o subsistemas de acuerdo a sus necesidades particulares.

COMPONENTES O SUBSISTEMAS

 

Configuración y Parametrización del Sistema

Permite la administración del Sistema, a través de herramientas de configuración.

Admisiones

Facilita la gestión en todos los aspectos académicos-administrativos de la Institución, comenzando con el control en los procesos de preinscripción, inscripción, selección y admisión de los aspirantes a cada programa académico hasta el proceso de graduación.
k

Registro y Control Académico

Con este subsistema se puede realizar el manejo del archivo de los estudiantes, el manejo de los grados y el registro de las calificaciones de cada uno de los estudiantes en la Institución.

Matrícula Academica

Se puede realizar la planeación y la gestión de todo el proceso de matrícula académica de la Institución.

Gestión de la Información Profesoral

Permite realizar control sobre la capacidad y dedicación de los docentes, tanto en la fase de planificación como en la de gestión, también, permite realizar un control sobre la carga académica de sus docentes y demás actividades realizadas por sus profesores.
U

Evaluación Docente

Permite la realización de la evaluación detallada de los docentes de la institución, por parte de los estudiantes, autoevaluación, evaluación por parte del jefe del docente y evaluación por parte de una persona de la Institución.

Gestión de Egresados y Graduados

Este subsistema se encarga del manejo integral de los egresados y graduados de la Institución permitiendo gestionar todos los aspectos referentes a los mismos, de tal forma que se pueda mantener un vínculo permanente con ellos.

Gestión de Estudiantes

Facilita la participación de toda la comunidad universitaria en los procesos relacionados con la trayectoria académica del estudiante, desde su ingreso a la Institución hasta la obtención del título.

Programación Académica

Se encarga de la planeación académica de las asignaturas que se van a dictar en un periodo académico, permitiendo definir qué profesores serán los encargados de la misma, asignando aulas y horarios para la misma.

Matrícula Financiera

Este subsistema se encarga del manejo Financiero del los procesos de la Institución. Matrícula Financiera, Validaciones y homologaciones, Financiaciones a Estudiantes:, Recepción y control de Pagos, Conexión con Bancos, Estado de Cuenta.

Integración con Moodle

Este subsistema se encarga de gestionar la integración de SIGA con el sistema E-Learning Moodle.

Integración con Google Classroom

El más completo reporte de todas las actividades académicas financieras y administrativas de la institución.

Comunicaciones

Este subsistema permite el envío de comunicaciones a toda la comunidad académica, estudiantes, docentes, egresados, graduados, entre otros. Los comunicados pueden ser por correo o SMS

b

Generación de carnés

Este subsistema permite la generación de carnés de los estudiantes, docentes y graduados. Éstos pueden ser impresos de la forma tradicional o en una impresora para PVC.

i

Encuestas

Este subsistema permite la realización de encuestas personalizadas a la comunidad académica: docentes, estudiantes, egresados, etc.

Inteligencia de negocios

Los más completos tableros de BI para la toma ágil de decisiones académicas y administrativas.

TUTORIALES

Tutorial Ingreso de Calificaciones ITA REGISTRO

Crear Aulas

Tutorial Admisiones ITA

¡Haz parte del equipo!

Sabemos que con nuestra experiencia en soluciones académicas, podemos brindarte soluciones acordes con tus necesidades.